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La mejora constante de cualquier estrategia SEO es el esfuerzo continuo.
En la fase de mantenimiento se ejecutan todas las mejoras para empezar a ganar posición en el buscador de Google y tráfico cualificado.

Duración: mensual
Resultados: la mejora constante de sus logros SEO

SEO es un esfuerzo continuo. Una vez que haya completado los pasos básicos iniciales, es altamente recomendable tener un plan de mantenimiento para mantener los resultados que ha logrado y seguir mejorando su ranking.

El propósito de las siguientes actividades es aumentar la visibilidad de su sitio y ganar la mayor cantidad de vínculos externos como sea posible, un elemento esencial en el ranking más alto en los resultados de búsqueda.

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Glosario SEO

Al igual que otras industrias especializadas, la optimización de motores de búsqueda tiene su propio conjunto de términos, abreviaturas y jerga industrial. Frases como el mapa del sitio XML , el título de la página , el texto alternativo y las redirecciones 301 son desconcertantes al principio. Aquí, decodificamos 72 términos comunes de SEO usando lenguaje cotidiano. Nuestro objetivo es dejar de lado la jerga compleja para hacer que el SEO sea más accesible y procesable. 

Redireccionamiento 301: una señal a los motores de búsqueda de que una página web se ha movido. Una persona que intenta llegar a la página original es llevada a una nueva página que es la más cercana.

Error 404: un tipo de error técnico de SEO que indica que la página web no se pudo encontrar (a menudo porque se ha movido o eliminado).

Algoritmo: fórmula que calcula el rango de los resultados del motor de búsqueda. Estos algoritmos evolucionan con el objetivo de proporcionar al buscador el contenido más relevante en función de su búsqueda específica.

Texto alternativo: etiquetas colocadas en imágenes que proporcionan a los motores de búsqueda una descripción escrita de una imagen. También conocido como "texto alternativo" o "etiquetas alt". La inclusión de texto alternativo es, ante todo, un principio de accesibilidad, pero el texto alternativo también ayuda a los motores de búsqueda a derivar el significado.

AMP: las páginas móviles aceleradas hacen que una página se cargue a la velocidad del rayo en los dispositivos móviles. AMP es utilizado con mayor frecuencia por editores (sitios web de noticias).

Autoridad: una medida de la fortaleza de un sitio web, que se acumula con el tiempo a través de vínculos de retroceso. La empresa de software Moz tiene una herramienta de medición de la "autoridad de dominio", que actúa como un proxy para calcular la autoridad de su sitio web a los ojos de Google. Un sitio web con mayor autoridad conseguirá que su contenido se clasifique más rápida y fácilmente. 

Backlinks (Enlaces de retroceso): vínculos que apuntan desde otros sitios web al suyo. Estos enlaces son valiosos debido a su capacidad para transferir autoridad (poder de clasificación) de un sitio web a otro. En los términos más simples, los enlaces actúan como votos de confianza entre sitios web. Cuanto mayor sea la autoridad del sitio web que proporciona el enlace, más autoridad pasará ese enlace al sitio web al que apunta.

Black Hat SEO: prácticas que intentan aumentar la clasificación en los motores de búsqueda al violar las pautas de calidad de Google.

Blog: una sección que se actualiza con frecuencia de un sitio web (o de todo el sitio) que generalmente se escribe de una manera más conversacional. Un lugar para publicar su contenido experto.

Bots: otro nombre para las arañas de los motores de búsqueda o los rastreadores web.

Tasa de rebote: el porcentaje de visitantes a una página web o sitio web que abandonan después de ver solo una página en el sitio web. La tasa de rebote es una medida de la interacción con su sitio. Una "buena tasa de rebote" varía de una industria a otra y también depende de la fuente de tráfico. 

Breadcrumb: un elemento de navegación que muestra su ubicación actual en relación con la estructura del sitio web.

Enlace roto: un enlace en la web que apunta a una página movida o inexistente. Los motores de búsqueda desaprueban los enlaces rotos porque los rastreadores se dirigen a callejones sin salida, lo que desperdicia recursos.

Caché: Tecnología que almacena temporalmente el contenido del sitio web para mejorar el tiempo de carga de las páginas web.

Citas: listas de empresas que incluyen el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Piense en Yellowpages.com o Apple Maps.

Tasa de clics: la proporción de personas que hacen clic en su enlace cuando lo ven aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Las tasas de clics más altas significan más clics o visitas. Cuanto más cerca esté su sitio web de la cima de Google, mayor será su tasa de clics.

CMS: los sistemas de gestión de contenido proporcionan la estructura y el poder a los sitios web. Los sistemas de administración de contenido más comunes incluyen WordPress, Wix y Squarespace. Estas plataformas de software lo ayudan a crear y administrar contenido digital.

Competencia: otros sitios web que también intentan clasificar en función de sus palabras clave y generar tráfico desde ellas. Otros sitios web que intentan llegar a la misma audiencia que usted.

El contenido es el rey: una frase de uso frecuente que enfatiza la importancia del contenido para la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda valoran el contenido porque es una prueba de su relevancia y experiencia.

Conversión: visitante que completa una acción deseada en su sitio web, como completar un formulario o realizar una compra.

Rastreo: cómo los motores de búsqueda exploran la web e indexan (realizan un seguimiento) de las páginas web.

CSS: las hojas de estilo en cascada hacen que los sitios web se vean bien (o mal) mediante el control de fuentes, colores, etc., independientemente del contenido en sí.

Enlace profundo: un enlace en su propio sitio web que apunta a páginas dentro de su sitio (no a su página de inicio, por ejemplo). Estos enlaces actúan como votos de confianza para contenidos individuales, como publicaciones de blogs.

Registrador de nombres de dominio: este es el nombre de la empresa que tiene su dirección web (dominio) para usted. GoDaddy y Network Solutions son ejemplos de registradores populares.

Fragmentos destacados: bloques de respuesta que aparecen en la parte superior de la página de resultados de un motor de búsqueda, con contenido extraído de otra página web y que se muestra en Google.com.

Google Ads: una plataforma publicitaria de Google que impulsa el espacio de listas de pago en www.google.com y mucho más. Los anuncios de Google se venden según el costo por clic y se pueden utilizar para empresas de todos los tamaños.

Google Analytics: una herramienta de análisis web gratuita de nivel empresarial de Google que le permite controlar el rendimiento de su sitio web.

Google My Business: la herramienta gratuita de Google para administrar su lista de Google Maps.

Google Search Console: un canal de comunicación con Google que le permite comprender qué palabras clave están dirigiendo el tráfico a su sitio web y qué tan bien los motores de búsqueda están rastreando e indexando su contenido.

H1 - H6: Etiquetas dentro del contenido de una página que definen el encabezado de una página y organizan secciones de contenido. Los encabezados proporcionan estructura a sus páginas y estructura de recompensas de Google. Los encabezados también son importantes para los visitantes del sitio web, ya que dividen su contenido en partes fáciles de leer.

SEO holístico: prácticas de SEO a largo plazo con visión de futuro que posicionan su sitio web para el éxito hoy y en el futuro.

HTML: HyperText Markup Language es el código de programación utilizado para crear páginas web.

Compresión de imagen: Reducir el tamaño de los archivos de imagen sin perder calidad de imagen. A menudo se usa para acelerar una página web, un poco como por arte de magia.

Índice: una base de datos de todo el contenido que han recopilado los rastreadores de los motores de búsqueda. Piense en ello como un Rolodex pasado de moda o una biblioteca.

Enlaces internos: enlaces en su sitio web que apuntan a otras páginas dentro de su sitio web.

Investigación de palabras clave: el proceso de identificar las palabras y frases que usa su audiencia para buscar sus productos, servicios o experiencia.

Relleno de palabras clave: una táctica de la vieja escuela que consiste en colocar demasiadas palabras clave en una página. Es una mala experiencia de lectura, así que evita esto.

Palabras clave: las palabras y frases que los usuarios ingresan en la barra de búsqueda. Las palabras clave también se conocen como "consultas de búsqueda". Los resultados de la búsqueda de estas palabras y frases dirigirán a las personas a su marca, productos y servicios.

KPI: Un indicador clave de rendimiento es una medida de qué tan bien su iniciativa de marketing cumplió con el objetivo general de la campaña.

Landing Page (Página de destino): cualquier página de su sitio web que sirva como la primera página que verá una persona. Algunas páginas de destino tienen propósitos específicos, como apoyar la publicidad de pago por clic. 

Paquete local: un grupo de (normalmente) tres listas de Google Maps que representan empresas locales y que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda.

Búsqueda local: cualquier cosa que haga en línea para promover un negocio con presencia física, como un salón de belleza o un electricista. La búsqueda local comienza con Google Maps.

Palabras clave de cola larga (Long-Tail): frases de varias palabras que se ingresan en la barra de búsqueda por un motivo específico. ¡Estas frases constituyen el 70% del total de búsquedas en línea! Por ejemplo, palabras clave de cola larga como "cuáles son los mejores auriculares para niños" o "auriculares inalámbricos para nadar" implican que el usuario quiere comprar algo. Estas palabras clave suelen ser menos competitivas que las frases más cortas y tienden a tener tasas de conversión más altas.

Meta descripciones: una etiqueta en el código de encabezado de cada página web. Los motores de búsqueda a menudo los utilizan para mostrarlos en la parte de descripción de los listados que ve en una página de resultados de motor de búsqueda. Las meta descripciones contribuyen directamente a la probabilidad de que una persona haga clic (o no haga clic) en su listado en los resultados de búsqueda.

Meta directiva: fragmentos de código que se encuentran en el código de encabezado de cada página web. Estas directivas no son visibles para los visitantes del sitio web, pero brindan a los robots de los motores de búsqueda instrucciones página por página sobre cómo indexar el contenido de una página.

Indexación móvil primero: en 2018, Google comenzó a rastrear e indexar sus páginas en función de la versión móvil de su sitio web en lugar de la versión de escritorio.

Búsqueda orgánica: los listados gratuitos que se muestran en Google, Yahoo y Bing.

Velocidad de página: la cantidad de tiempo que tarda una página web en cargarse. Hay muchas medidas adicionales dentro de la velocidad de la página, como First Contentful Paint (FCP), que mide el tiempo de carga percibido.

Títulos de página: también conocidos como etiquetas de título. Los títulos de página son etiquetas en el código de encabezado de cada página web. Los motores de búsqueda los utilizan para crear los títulos vinculados de los resultados que ve en una página de resultados de motores de búsqueda. Los títulos de las páginas influyen en la probabilidad de que una persona haga clic en su anuncio (la tasa de clics).

Pago por clic: también conocido como PPC. Un modelo de marketing en el que un especialista en marketing paga por el tráfico del sitio web según el costo por clic o el costo por visita.

Las personas también preguntan: un bloque que se muestra en algunas páginas de resultados de motores de búsqueda, con preguntas y respuestas relacionadas con la consulta de búsqueda.

Personalización: la capacidad de los motores de búsqueda para personalizar los resultados que ves en función de factores como tu ubicación o tu historial de búsqueda anterior.

Consulta: una palabra o una serie de palabras ingresadas en la barra de búsqueda.

RankBrain: un aspecto de aprendizaje automático del algoritmo de Google que recompensa los resultados de búsqueda más relevantes.

Clasificación: el orden de los resultados del motor de búsqueda, siendo el # 1 el mejor y ubicado en la parte superior de la página.

Rel = Canonical: Una etiqueta en el código de una página web que le dice a los motores de búsqueda qué versión de la página es la original y cuáles son duplicados o copias.

Relevancia: la relevancia del contenido de su sitio web para las consultas de búsqueda. Cuanto más relevante sea su contenido, es más probable que su página web tenga un buen rendimiento (aparezca más alto) en los resultados de búsqueda.

Diseño receptivo: un método para crear diseños de sitios web con bloques de contenido que se vuelven a ensamblar sin problemas según el tamaño y la orientación de la pantalla del visitante.

Robots.txt: un archivo en su sitio web que le dice a los motores de búsqueda dónde se supone que no deben ir.

Esquema: código que etiqueta elementos de su sitio web con información estructurada que los motores de búsqueda pueden extraer y mostrar en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Por ejemplo, el esquema potencia las recetas que aparecen directamente en los resultados de búsqueda.

Volumen de búsqueda: la cantidad promedio estimada de búsquedas mensuales completadas utilizando un motor de búsqueda como Google. El volumen de búsqueda se mide por separado para cada palabra clave.

SEO: la optimización de motores de búsqueda es el arte y la ciencia de encontrar su sitio web utilizando el espacio de palabras clave gratuito (orgánico).

SERP: Una página de resultados del motor de búsqueda es lo que ve después de ingresar algo en la barra de búsqueda en Google, Yahoo o Bing.

Palabras clave de cola corta: Aproximadamente el 30% de las búsquedas realizadas en línea utilizan frases cortas: palabras clave como "auriculares" o "auriculares en venta". Esto se llama "la cola corta de la búsqueda" y las palabras clave utilizadas se denominan "palabras clave de cola corta". Estas palabras clave tienden a tener un alto volumen y competencia, por lo que estas frases suelen estar fuera de su alcance.

Velocidad del sitio: una medida de la rapidez con la que se carga un grupo de muestra de sus páginas web. 

Estructura del sitio: cómo está organizado el contenido de su sitio web. Por ejemplo, la página de inicio es la página superior (la más importante), seguida de las que se encuentran en su navegación principal. A menudo se describe por la cantidad de clics fuera de la página de inicio en la que se encuentra una página en particular.

Certificado SSL: Secure Sockets Layer cifra los datos que se pasan entre un servidor y un navegador web. Hace que su sitio web aparezca como HTTPS, que es más seguro.

Datos estructurados: fragmentos de código que brindan a los motores de búsqueda información precisa sobre el contenido de una página web. Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda organizar fácilmente las páginas web en los resultados de búsqueda. ¿Alguna vez se preguntó cómo Google muestra rápidamente recetas, horarios de películas o información de conciertos? Los datos estructurados (Schema Markup) obtienen el crédito.

Tráfico: visitas a su sitio web.

URL: la dirección web de una página web individual.

White Hat SEO: prácticas de SEO que están en línea con los requisitos de calidad de Google.

Mapa del sitio XML: un archivo en su sitio web que le dice a los motores de búsqueda qué explorar. Similar al currículum de su sitio web.