La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra al permitir que los usuarios aprendan a interactuar con su sitio web. Cuanto más fácil sea navegar por un sitio web, más probabilidades tendrá de encontrar lo que está buscando. Por eso se relaciona con la satisfacción obtenida de la experiencia del usuario.

El diseño de experiencias de usuario como disciplina, se ocupa de aquellas cosas que construyen la interfaz tales como: maquetación, diseño visual, branding, sonido e interacción.

Beneficios de la usabilidad web

La realización de un estudio de usabilidad web de su página o aplicación puede permitirle obtener los siguientes beneficios:

Aumento de la productividad

Un sitio web que mejora la usabilidad permite a los usuarios realizar más tareas al mismo tiempo. Esto permitirá que sus trabajadores sean más productivos, ya que será menos esfuerzo aprender cómo funciona.

Reducción de costos de capacitación y soporte

Una aplicación que debe ser utilizada por diferentes usuarios, necesita menos formación y cuesta cuanto más intuitiva es.

Incremento de ventas e ingresos

Una interfaz diseñada para optimizar la usabilidad web, los usuarios pueden completar los procesos con mayor facilidad, incluida la compra en el caso del comercio electrónico.

Reducción de tiempo y costos de desarrollo

Las herramientas utilizables son más sencillas y coherentes, lo que hace que las funcionalidades sean homogéneas. Esto logra una reducción en los costos de desarrollo.

Reducción de costos de mantenimiento

Si una aplicación es utilizable, se generan menos incidentes. Esto es lo mismo que tener que hacer menos correcciones y mejoras y, como consecuencia, menores costos de mantenimiento.

Incremento de la satisfacción del cliente

La experiencia de uso mejora drásticamente cuando la web o la APP presenta un diseño intuitivo y fácil de usar. De esta forma, los usuarios se sienten más cómodos y leales a ellos con mayor facilidad.

En SEIN los diseños web y de aplicaciones que realizamos están pensados ​​en la usabilidad de la interfaz. Es la clave que junto a un buen contenido le permitirá al cliente encontrar lo que necesita.

Entregamos calidad

Nuestro equipo de profesionales dedicados al mantenimiento de sitios web comprende que no hay dos proyectos iguales. Es por eso que trazamos un camino digital único para cada uno de nuestros clientes, inspirado por los datos e impulsado por los resultados. Ya sea que se trate de un sitio web totalmente receptivo, una campaña de marketing creativa, una plataforma de comercio electrónico o servicios web técnicos, nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de una manera honesta, educativa y transparente.

Inicio de proyecto

Contacto inicial

Fase de reunión y aceptación de la propuesta

Inicio de proyecto

Mapa del sitio

Planificación

Diseño de la estructura del proyecto

Wireframes

Diseño

Diseño del esquema para escritorio y móvil

Wireframes

Desarrollo

Desarrollo

Validación de codificación, prueba de navegación, multiplataforma y contenido

Testing

Lanzamiento

Refinamiento y envío al motor de búsqueda

Testing

Háblanos de su proyecto

Dénos la oportunidad de atenderlo!


Form by ChronoForms - ChronoEngine.com